Visita de Petro a Japón: un impulso para la transformación tecnológica y el comercio
El presidente Gustavo Petro inició este jueves su primera visita oficial a Japón, protagonizando una jornada de encuentros clave que marcan un nuevo punto de partida en las relaciones bilaterales.
La canciller Rosa Villavicencio describió como "un intercambio positivo" el desarrollo de esta primera jornada, que incluyó reuniones de alto nivel con la Federación Japonesa de Empresarios (Keidanren) y el primer ministro nipón, Shigeru Ishiba.
En el encuentro empresarial, el vicepresidente del Keidanren y presidente de la junta directiva de Mitsubishi Corporation, Takehiko Kakiuchi, dio la bienvenida a la delegación colombiana. “Lleva cuatro años en Colombia y ve muchas oportunidades en las que podemos trabajar juntos”, comentó la canciller, quien también resaltó la instalación del Comité Económico Conjunto Colombia–Japón.
Además, se destacó la presencia de Colombia en la Expo 2025 Osaka como una oportunidad estratégica para avanzar en comercio exterior y turismo mediante reuniones de alto nivel con inversionistas.
Posteriormente, el presidente Petro se reunió con Shigeru Ishiba y miembros de su gabinete. Tras el encuentro, el mandatario afirmó que busca aliarse con pueblos que respeten el derecho internacional y humanitario, con el fin de impulsar “el salto tecnológico y el cambio de visión del mundo que necesitamos”.
El recorrido continúa con el desplazamiento hacia Osaka, donde Petro visitará pabellones emblemáticos, incluidos los de Colombia, Japón y otras naciones, dentro de una agenda centrada en abrir nuevas oportunidades de comercio, inversión y diversificación de exportaciones.


